Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 24 de abril de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 24 de abril de 2015

El Sistema de Monitoreo del volcán Popocatépetl reportó que el volcán Popocatépetl emitió en las últimas 24 horas 29 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de emisiones de vapor de agua y gases, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred).

Por la noche se presentó incandescencia sobre el cráter; y esta mañana el coloso mostró emisión constante de vapor de agua y gases rumbo noroeste.

Indicó que se registró un sismo volcanotectónico con magnitud 2.1, a las 21:01 horas del jueves 23 de abril; al tiempo que advirtió a la población no acercarse al volcán, en especial al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

También reafirmó que la vigilancia es permanente en el coloso, en conjunto con las secretarías de Salud, de la Defensa Nacional, así como con la Policía Federal y las Unidades Estatales de Protección Civil de Morelos, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y DF.

La Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo cual el Cenapred recomendó tomar las medidas de seguridad pertinentes, como el radio de seguridad de 12 kilómetros y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

En caso de caída de ceniza se pide cerrar ventanas, permanecer lo más posible en lugares cerrados y cubrirse la nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca. De igual forma, limpiar ojos y garganta con agua pura y de preferencia usar lentes con armazón.

 

También podría gustarte