Al-Qaeda planea lanzar dibujos animados

La red terrorista al-Qaeda planea lanzar cintas de dibujos animados con el objetivo de reclutar niños para sus filas extremistas.

La red terrorista al-Qaeda planea lanzar cintas de dibujos animados con el objetivo de reclutar niños para sus filas extremistas.

La Fundación Quilliam, de Londres, indicó que el grupo denominado Abu al-Laith al-Yemen dio a conocer la película en la que se muestra a jóvenes vestidos con indumentaria de combate, quienes participan en asesinatos, incursiones y atentados terroristas.

Quilliam dijo que el grupo es una filial de al-Qaeda en la Península Arábiga.

Noman Benotman, ex militante yihadista, quien ahora funge como analista de Quilliam, dijo que “es un filme como los de Disney, dirigido a los niños, que cuenta las historias del profeta, de las guerras santas y propaganda contra Occidente”. “Pero creo que podría ser contraproducente. A las familias no les gustará que al-Qaeda dirija esto a sus hijos”.

Benotman señaló que la red terrorista responsable de la elaboración de los dibujos animados, está en las etapas finales de su creación y planea distribuirlo en formato DVD y a través de sus cibersitios.

Los productores de los dibujos animados de al-Qaeda publicaron cuatro cortos en su sitio web y pidieron comentarios en sus foros, a lo que la mayoría respondió con mensajes de aprobación, dijo Benotman.