Alerta por lluvias en Chiapas, hoy 10 de junio de 2015

Alerta por lluvias en Chiapas, hoy 10 de junio de 2015

El Sistema Estatal de Protección Civil señaló que un disturbio tropical ubicado al sur-suroeste del Golfo de Tehuantepec tiene 70 por ciento de probabilidad para evolucionar las próximas 48 horas a ciclón tropical.

Indicó que debido a esas condiciones se activó la alerta amarilla ante eventuales lluvias intensas, razón por la que se mantiene un monitoreo constante y se implementan medidas preventivas.

El Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda) mantiene en alerta amarilla las zonas Frailesca, Sierra Mariscal, Istmo–Costa y Soconusco con probabilidad de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, agregó.

Mientras tanto, expuso en un comunicado, para el resto de la entidad la alerta es verde ante un pronóstico de lluvias muy fuertes que podrían ser de 50 a 75 milímetros.

Ante esa situación, dio a conocer que se alertó a los Centros Regionales de Protección Civil para estar preparados por los efectos de ese fenómeno hidrometeorológico, por lo que los refugios temporales están listos en caso de que las condiciones lo ameriten.

Asimismo, abundó, se activaron más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana en los 122 municipios de la entidad, para reforzar los trabajos de prevención.

Junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantienen la vigilancia permanente de la evolución de dicho disturbio tropical, continuó.

Protección Civil llamó a estar atentos a las recomendaciones, como reforzar las viviendas y tener documentos personales bajo resguardo y a la mano, además de contar con una radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.