Sarampión pone en alerta a mexicanos que viajan a Europa

En México ya se han presentado cuatro casos

La Secretaría de Salud emitió una alerta para mexicanos que decidan viajar a Europa, esto ante el aumento de casos de sarampión que se han presentado en diversos lugares de Europa Central.

Según información difundida por la misma secretaría, el aumento de casos de sarampión tiene su origen en que en Europa Central, el 95 por ciento de la población se ha negado a recibir la segunda dosis de la vacuna. Por lo anterior se recomendó a mexicanos que viajen a dicha zona del mundo, que se apliquen la vacuna contra el sarampión 14 días antes de la fecha planeada del viaje.

La Secretaría de Salud también alertó a la población en México, que no esté segura de haber recibido la vacuna contra el sarampión en la infancia, que busque recibir la misma.

La atención sobre los casos de sarampión en México aumentó a raíz de la aparición de cuatro casos de esta enfermedad, los cuales a decir de las autoridades son “importados” de otros países, por lo que se descarta alguna epidemia.

Tres de los casos de sarampión reportados en México se presentaron en la capital del país, se trató de una mujer italiana y su hijo, así como de una empleada de la mujer. El cuarto caso fue detectado en Baja California.

También podría gustarte