Alerta roja en Jalisco por paso de la tormenta tropical Carlos, hoy 17 de junio de 2015

Alerta roja en Jalisco por paso de la tormenta tropical Carlos, hoy 17 de junio de 2015

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró la alerta roja en el suroeste de Jalisco por la cercanía a las costas de la tormenta tropical Carlos, que está previsto tocará tierra este miércoles en las inmediaciones de Playa Perula.

En su boletín de Alertamiento por Ciclón Tropical dio a conocer que se ha establecido como zona costera de máxima atención desde Cabo Corrientes, en Jalisco, hasta Punta San Telmo, en Michoacán.

En tanto que la alerta naranja fue establecida en las regiones centro y sur de Jalisco, y la amarilla en el norte de ese estado, el sur de Nayarit, además de las islas Marías y Marietas.

Con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95, Carlos continúa su debilitamiento y pudiera retornar a categoría de depresión tropical por la tarde, lo que propiciaría nubosidad fuerte en sus inmediaciones, así como dispersa en Colima y Jalisco.

También se esperan que la intensidad de sus vientos baje a 55 kilómetros por hora y que el oleaje llegue hasta cuatro metros de altura, efectos que estarían presentes en la zona costera de Colima y Jalisco.

La dependencia exhortó a la población en general y a la navegación marítima a que tomen precauciones ante la presencia de lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

 

También podría gustarte