Aliados de Estados Unidos aprueban ataque a Siria.

Irán y Rusia reprueban el ataque a base militar.

Países aliados de los Estados Unidos han expresado su apoyo a la unión americana tras el ataque a una base militar siria, por otra parte, naciones como Irán y Rusia, cercanos a Damasco, condenaron el incidente.

El gobierno del Reino Unido describió el ataque contra una base militar siria ubicada en la provincia de Homs como “apropiado”, expresando así su “apoyo total” a la decisión de Washington, según el diario británico The Guardian.

“El gobierno británico apoya totalmente la acción de Estados Unidos, que creemos que es una respuesta apropiada al bárbaro ataque con armas químicas perpetrado por el régimen sirio, destinada a disuadir nuevos ataques”, señaló un portavoz gubernamental.

Japón es otro de los países que se suman al apoyo de la determinación hecha por el gobierno estadounidense para no permitir la proliferación o el uso de armas químicas, luego de un ataque con misiles estadounidenses contra una base militar siria.

“Entendemos que la medida tomada por Estados Unidos fue una medida para evitar que la situación empeore más”, dijo el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al finalizar una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de esa nación.

Abe también dijo que Japón “aprecia altamente” el compromiso de la administración del presidente Trump de mantener el orden mundial en un momento en que “la amenaza de las armas de destrucción masiva también está creciendo en Asia Oriental“.

Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia, brindó su apoyo al ataque registrado en Siria, esto en respuesta al ataque químico registrado en Jan Sheijun, que dejó cerca de un centenar de muertos.

Turnbull recordó que “el régimen del presidente (Bashar) Al Assad cometió un crimen de guerra” con el ataque, en el que murieron decenas de personas “en horribles circunstancias” y por el que Washington ha “respondido lanzando 59 misiles de crucero“.

“El efecto de la respuesta de Estados Unidos ha sido reducir la capacidad del gobierno sirio” de utilizar armas químicas “del modo que lo hizo unos días atrás”.

En contraste, el gobierno de Irán condenó “firmemente” este viernes el ataque ejecutado por Estados Unidos contra una base aérea ubicada en la provincia siria de Homs, recalcando que “fortalece a los terroristas en Siria y en la región”.

Previamente, el presidente ruso Vladimir Putin describió el bombardeo como una “agresión a un Estado soberano“, que viola el derecho internacional y “encima por un pretexto inventado”.

También podría gustarte