AMLO propone en su Gabinete a actual presidente de Morena en Sonora

Alfonso Durazo Montaño es miembro fundador y actual presidente de MORENA en Sonora.

Andrés Manuel López Obrador acaba de proponer a Alfonso Durazo como su Secretario de Seguridad Pública en caso de ganar las elecciones presidenciales de este año.

La experiencia de Alfonso Durazo Montaño de 63 años es muy amplia; tiene una maestría en Administración Pública y un doctorado en Política Pública.  Fue miembro activo del PRI por 27 años, durante el gobierno del presidente Fox, fue Vocero Presidencial y Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República. Sin embargo Alfonso Durazo, jamás ha ocupado un cargo de Seguridad Pública.

López Obrador propuso integrar todas las fuerzas policiacas y militares del país en una sola corporación, la Guardia Nacional, para lo cual no se requiere de ninguna reforma, pues está establecida en la Constitución.

En conferencia de prensa el día de hoy, AMLO señaló que a diario, incluidos sábados y domingos, él encabezaría personalmente juntas matutinas con los titulares de la secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, Procuraduría General y Gobernación; además, invitaría a gobernadores, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, legisladores e integrantes del Poder Judicial.

También podría gustarte