Anthony Weiner, que pudo ser alcalde de Nueva York, culpable de escándalos sexuales

Este viernes, Weiner, exmarido de una asesora cercana a Hillary Clinton, se declaró culpable este viernes ante un juzgado federal por el envío de fotografías y material de contenido sexual a una joven menor de edad en 2016.

“Acepto la responsabilidad completa por mi conducta. Tengo una enfermedad, pero no es una excusa”, afirmó Weiner entre sollozos. “Estoy bajo tratamiento intensivo y he comenzado un programa diario para recuperar mi salud mental”.

La sentencia del juez, que será anunciada el próximo 8 de septiembre, y según la ley, la condena puede ser de hasta diez años. Sin embargo, al declararse culpable, puede evitar la prisión, aunque a costa de ser registrado como agresor sexual.

El último episodio de la conducta sexual de Weiner, de 52 años, fue destapado en septiembre de 2016 por el diario The Daily Mail. La investigación periodística, dotada con amplia documentación, desveló mensajes de texto y fotografías de gran sugerencia sexual.

El excongresista se los enviaba, con conocimiento, a una joven de 15 años residente de Carolina del Norte, que consideró que su relación con Weiner era de consentimiento.

En una foto enviada a la joven, Weiner aparecía en ropa interior tumbado en una cama junto a su hijo de cuatro años. Mientras, su exmujer, Huma Abedin, recorría el país como asesora cercana de la entonces candidata demócrata Hillary Clinton. El escándalo causó la separación de ambos.

También podría gustarte