Aparatos electrónicos serían prohibidos en vuelos a los Estados Unidos.

Aparatos electrónicos con mayor dimensión que un celular tendrían que ser documentados en vuelos procedentes de varios países del Oriente Medio y África a los EUA, según lo informado por la cadena CNN.

Vuelos sin escalas procedentes de las regiones antes mencionadas serían los elegidos para tomar estas medidas por el temor de peligro terrorista, así lo indicaron al medio de comunicación estadounidense funcionarios del país de las barras y las estrellas.

Tabletas y ordenadores portátiles serían algunos de los objetos electrónicos que deberán ser documentados, al ser de mayor tamaño que un celular, aunque esta medida aún no es aceptada, lo anterior sigue siendo analizado.

Royal Jordania Airlaines fue la primera aerolínea que ha optado por ejecutar estas medidas, al anunciar hoy que prohibirá llevar en el equipaje de mano la mayor parte de aparatos electrónicos en sus vuelos directos a los Estados Unidos.

Indicó también que solo permitirá celulares y aparatos médicos ante las “preocupaciones” por parte de “ciertos departamentos estadounidenses”.

La única medida tomada hasta ahora había sido la de encender los celulares antes de abordar la aeronave sin impedir el acceso de otros aparatos electrónicos a la misma.

De aceptarse la medida, se daría tras el anuncio de la segunda orden ejecutiva por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de vetar la entrada por 90 días a viajeros de seis países musulmanes y suspender por 120 días el programa de acogida para refugiados por temor a la llegada de posibles terroristas.

La segunda orden ejecutiva fue suspendida temporalmente por tribunales federales y de momento no se encuentra en práctica.

También podría gustarte