Ataque químico en Siria sigue elevando el número de fallecimientos

Se estima que sean más de 100 decesos y 400 personas afectadas.

El ataque químico en Siria estaría dejando un saldo negro tras el bombardeo aéreo con supuestas armas químicas pues hasta un centenar de personas habrían perdido la vida, así lo informó El País.

58 personas fallecidas entre las cuales se encuentran 11 niños fue la cifra reportada por parte del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSHD), también asegura que el bombardeo se realizó desde el aire, sin dar precisiones acerca de los aviones que hayan realizado dicho ataque, refiriéndose a los del Gobierno de Bashar al-Assad en Siria o Rusia.

A petición de Francia y de Rusia, el consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia mañana para analizar lo ocurrido.

La Casa Blanca de los Estados Unidos ya dio su punto de vista, indicando que los actos realizados son consecuencia de la debilidad mostrada por el ex mandatario de la unión americana Barack Obama.

Este es el segundo ataque registrado de manera similar, pues días anteriores, en la provincia de Hama, Médicos Sin Fronteras, habían denunciado un ataque que dejó al menos 50 heridos, aunque se sigue sin determinar el tipo de agente tóxico al que fueron expuestos.

Este ataque sería el más mortífero registrado desde el suscitado en Gouta, periferia de Damasco en agosto del 2013, el cual causó la muerte a más de 100 personas.

Dicho ataque fue el que estuvo a punto de desencadenar la intervención de los Estados Unidos dentro del conflicto. Moscú actuó como mediador para evitar lo anterior tras el compromiso de Damasco de destruir su arsenal de mil 300 toneladas de armamento tóxico y desmantelar su programa nuclear con supervisión internacional.

La guerra en Siria ha cobrado más de 312 mil vidas desde su inicio en el año 2011, además ha desplazado de sus casas a la mitad de los 23 millones de sirios.

También podría gustarte