Cachorro de Tigre de Bengala iba a ser enviado por paquetería (VIDEO)

Un cachorro de tigre de Bengala, especie en peligro de extinción, que sería enviado por paquetería en una caja de plástico hacia Querétaro fue asegurado por autoridades federales este lunes, en Tlaquepaque, Jalisco.

Fue un perro binomio de la División de Fuerzas Federales el que encontró al cachorro dentro del contenedor de plástico azul, que tenía varias perforaciones para que entrara el aire y cuya tapa estaba asegurada únicamente con cinta canela.

El hallazgo fue parte de una inspección en una de las empresas de paquetería ubicada en la Nueva Central de Autobuses, de la carretera Los Altos, en la Colonia San Pedrito, como parte del operativo “Escudo Titán” de la Policía Federal (PF).

De esta manera, los policías federales notaron movimiento y sonidos dentro de la caja, por lo que solicitaron apoyo del Ministerio Público y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para el manejo del animal salvaje.

El cachorro, un macho de aproximadamente 2 meses de edad, estaba aparentemente sedado, sin alimento y recostado sobre recortes de papel de periódico.

El ejemplar quedó a disposición del personal de la Profepa, quienes realizarán junto las autoridades ministeriales la verificación de los permisos para la posesión de especies protegidas.

De acuerdo a Sin embargo en las últimas semanas este es el tercer felino que asegura la PF. Recordemos que el pasado 25 de enero se encontró a un cachorro hembra de tigre de bengala en una empresa de paquetería en Xoxocotlán, Oaxaca.

Y el pasado sábado se aseguró a un jaguar abandonado en una jaula cerca de una carretera de la capital de Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS

FOTOS: Se ha avistado por primera vez el Leopardo de las Nieves en el Tíbet

También podría gustarte