Cadáveres de granaderos secuestrados en Veracruz son encontrados

Tres cuerpos fueron encontrados en el municipio de Oluta.

Tres cadáveres fueron encontrados en el municipio de Oluta del estado de Veracruz, tratándose de dos ganaderos y un capataz que habían sido privados de la libertad la semana pasada.

Los cuerpos fueron hallados en un barranco amarrados dentro de bolsas negras de plástico, presentando lesiones con armas de fuego.

Autoridades ministeriales levantaron los restos, los cuales fueron trasladados al servicio médico forense, donde horas más tarde lograron ser identificados.

El ganadero Gustavo Trolle Mortera, su hijo Carlos Gustavo Trolle y su caporal, Victor Gabino Tadeo, eran las personas que fueron privadas de su vida en horas anteriores.

Los tres trabajadores de ganadería, fueron secuestrados la semana pasada cuando se dirigían a su rancho ubicado en el municipio de Sayula de Alemán.

La región sur de Veracruz, en donde se encontraron los restos humanos, lleva años siendo azotada por la industria del secuestro, llegando al punto de que, en algunas regiones, como Las Choapas, los ganaderos se han organizado para buscar víctimas y evitar que otros caigan en manos de la delincuencia.

Fue apenas el pasado fin de semana cuando el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, se comprometió a que la seguridad mejoraría sustancialmente a partir del martes 11, pues fue confirmado el arribo de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual llegaría a sumar a lo trabajos de la Gendarmería Nacional, la Marina y Fuerza Civil.

En Amatlán una mujer de entre 30 y 35 años fue encontrada sin vida en una parcela ubicada en la comunidad Fraternidad.

En datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) han promediado casi 200 homicidios dolosos por mes desde el arranque del gobierno de Yunes Linares.