Caluroso ambiente para la mayor parte de la República mexicana.

 

Ambiente caluroso y seco el que se espera en la mayor parte del territorio mexicano, además de contar con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas y lloviznas en Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, fue lo informado por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por la zona de Istmo y el Golfo de Tehauntepec entre Oaxaca y Chiapas son esperadas para este día.

De igual forma, rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en Veracruz y posibles tolvaneras fueron pronosticadas para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el registro por regiones se espera cielo despejado para la Península de Baja California con niebla matutina en la costa oeste y temperaturas cálidas.

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso.

El Pacífico Centro contará con lluvias escasas en Michoacán sumando ambiente muy caluroso con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

Por otro lado en el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con probables lloviznas en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas con ambiente muy caluroso.

Escasas lluvias en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; además de bancos de niebla matutinos con ambiente caluroso, es lo que se espera para el Golfo de México.

Habrá cielo mayormente despejado para la península de Yucatán con lluvias aisladas en Quintana Roo, aunque se espera ambiente caluroso.

En la Mesa del Norte se considera cielo medio nublado con temperaturas de calurosas a muy calurosas.

Para la Mesa Central se espera cielo despejado a medio nublado con temperaturas calurosas.

También podría gustarte