Cambio de maletas en aerolínea mantiene detenido a mexicano en Bogotá

Jorge Natanael Chávez Serrano e Ilse Garcia Villalobos permanecen en Bogotá tras confusión de equipaje

Lo que parecía un viaje común, de trabajo y recreación, se ha convertido en una terrible experiencia para Ilse García Villalobos y Jorge Natanael Chávez Serrano, quienes en estos momentos permanecen varados en Colombia debido a una confusión con su equipaje en la aerolínea Avianca.

El destino de esta joven pareja era Madrid, para posteriormente dirigirse a Sevilla, ciudad donde Ilse García presentaría una ponencia en el Congreso de Construcción Sustentable como parte de su trabajo de doctorado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El día 21 de mayo abordaron el vuelo AV23 de Avianca y documentaron tres maletas: dos de tamaño mediano de color rosa y la tercera pequeña de color rojo.

Una vez que llegaron a la sala de espera en el aeropuerto de Bogotá para tomar el vuelo AV26 a Madrid, fueron llamados por oficiales del lugar para identificar su equipaje; les mostraron dos maletas de color rosa y otra de color gris, esta última con la información de la maleta roja que estaba registrada a nombre de Jorge Natanael Chávez Serrano.

Negaron que esa maleta fuera suya, pero los oficiales procedieron a abrirla y revisarla: estaba llena de paquetes de droga, por lo que arrestaron a Jorge Natanael Chávez, quien permanece detenido en la Fiscalía ERI de Engativá.

La Embajada de México en Bogotá ya se encuentra trabajando en el caso pero aún necesitan los videos de la documentación de su equipaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se espra una respuesta favorable para que  Jorge Natanael Chávez Serrano e Ilse García Villalobos puedan regresar a México sólo con el recuerdo de una mala experiencia.

Para apoyar a esta pareja de jóvenes mexicanos puedes firmar AQUÍ

Alrededor de la 16: 30 hrs. (hora de México) de este viernes, los familiares de Ilse García Villalobos y Jorge Natanael Chávez Serrano informaron que los jóvenes ya fueron liberados, esto gracias a la adecuada intervención de las autoridades mexicanas y colombianas.

 

También podría gustarte