Carlos evoluciona a huracán 1, en México

Huracán Carlos

La tormenta tropical Carlos cobró fuerza y se volvió huracán el sábado mientras permanecía casi estacionario en el Pacífico al sur de Acapulco, México, lo que hizo que se emitieran alertas por posibles inundaciones y aludes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que el vórtice de Carlos se encontraba a las 10:00 am hora del centro de México a unos 225 kilómetros (140 millas) al sur de Acapulco, y que tenía vientos máximos sostenidos de 120 kph (75 mph).

Los meteorólogos dijeron que Carlos, anteriormente una tormenta tropical, se desplazaba hacia el noroeste a apenas 4 kilómetros por hora (2 mph).

El gobierno de México emitió una alerta de huracán desde Lázaro Cárdenas a Punta San Telma, lo que significa que pueden presentarse efectos de huracán dentro de esa región en 48 horas.

Una advertencia de tormenta tropical estaba vigente desde Tecpan de Galeana a Lázaro Cárdenas, mientras que otro aviso de tormenta tropical estaba en efecto desde el este de Tecpan de Galeana a Acapulco.