Celebran aniversario de la fundación de Roma, 21 de abril de 2015

Celebran aniversario de la fundación de Roma, 21 de abril de 2015

La Vía de los Foros Imperiales fue iluminada de una manera especial durante la celebración. (Foto: AP)

Roma celebró hoy dos mil 768 años de su fundación con diversas actividades artísticas y culturales y el cierre al tránsito automovilístico de la histórica Vía de los Foros Imperiales.

Según la leyenda, la Ciudad Eterna fue fundada por Rómulo el 21 de abril del año 753 antes de Cristo.

Para conmemorar el evento, esta noche fue encendida la nueva iluminación de los Foros Imperiales, que estuvo a cargo del director de fotografía, Vittorio Storaro, tres veces premio Oscar por las películas Apocalypse Now, Reds y El último emperador.

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, depositó una corona de flores en el Altar a la Patria, en la céntrica plaza Venecia.

Marino confirmó también el programa que prevé crear en toda la zona el mayor parque arqueológico del mundo, cerrando la circulación al tránsito automovilístico.

El aniversario de Roma, antes llamado “Dies Romana” o “Romaia”, ha sido siempre una festividad laica que hace referencia a la fundación atribuida a Rómulo el 21 de abril del año 753 antes de Cristo.

En época antigua la conmemoración era un elemento de propaganda imperial que adquirió importancia fundamental.

Pero fue hasta después de la unificación de Italia, a finales del siglo XIX que se retomó la conmemoración, mientras que en 1921 el dictador Benito Mussolini proclamó el 21 de abril como fiesta oficial del fascismo.

 

También podría gustarte