César Duarte es buscado por la Fiscalía de Chihuahua

César Duarte, ex gobernador del estado de Chihuahua tiene orden de aprehensión por parte de la Fiscalía del estado acusado del delito de peculado.

Tras llegar este lunes la detención de tres ex funcionarios del gobierno chihuahuense durante el periodo de la administración de Duarte acusados por el mismo delito de peculado, la Fiscalía del estado giró orden de aprehensión contra el ex mandatario.

Javier Alfonso Garfio, ex alcalde del municipio de Chihuahua;  Ricardo Yáñez Herrera, ex titular de la Comisión Estatal de Vivienda; y Gerardo Villegas, quien fuera director de Administración de la Secretaría de Hacienda estatal, son los tres ex funcionarios detenidos a los cuales, el juez de control asignado al caso, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de peculado.

Javier Corral, actual gobernador del estado de Chihuahua, informó en conferencia de prensa que Duarte se encuentra prófugo de la justicia y ha huído al estado de Texas en los Estados Unidos.

Durante el desarrollo de la conferencia de prensa, Corral también se refirió a Enrique Tarin, quien este martes tomaría protesta como diputado suplente en el Congreso Federal, aunque también es investigado por formar parte de la red de corrupción de Duarte en Chihuahua al ser funcionario durante la administración de este mismo.

El actual mandatario precisó que la orden de aprehensión en contra del ex mandatario forma parte de la operación de Justicia para Chihuahua, por el desfalco de dinero durante la administración del priista.

También podría gustarte