China anuncia devaluación del yen

China- devaluación del yen 2015

El Banco Popular de China anunció este martes la devaluación de su moneda, el yen o renmimbi, en 1.86%, la mayor caída desde 1994, frente al dólar, a fin de que refleje mejor la situación del mercado.

Según declaró el central Banco Popular de China (BPCh) en un comunicado, el yen se encuentra demasiado fuerte frente al dólar y las principales monedas del mundo.

Agregó que a medida de que la economía de Estados Unidos mejora y se prevén alzas de la tasa de interés este año, las monedas de las economías emergentes se han depreciado en general frente al dólar y un yuan fuerte ha creado presión sobre las exportaciones chinas.

El Banco Popular de China detalló que la paridad central del yen se ha desviado de su tasa de mercado real en “gran medida y durante un largo período de tiempo”, lo que ha “debilitado la autoridad y el estatus de referencia” del sistema de paridad central.

Después del cambio, la tasa de paridad central de la moneda china cayó este martes en 1.136 puntos básicos, o 1.86%, lo que situó al yen en 6.2298 frente al dólar, puntualizó la agencia Xinhua.

También podría gustarte