Ciudad de México ya tiene listo el servicio de emergencia 911

Emergencias 911

A partir del 9 de enero de 2017 el número de emergencias será el 911 en la Ciudad de México y otros 15 estados del país, con lo que se atenderá la demanda ciudadana de manera eficaz.

El número 066 seguirá vigente pero todas las llamadas de emergencia serán enlazadas al nuevo 911 que ya funciona desde octubre de 2016 en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Las llamadas podrán ser georeferenciadas, por lo que será posible identificar la ubicación de las mismas al tiempo de visualizar cuál es la unidad de emergencias de seguridad, médicas o de protección civil más cercana para brindar pronto auxilio.

Mediante el uso del 9-1-1 como número único de atención a llamadas de emergencia y gracias al convenio que se firmó con el Instituto Nacional de las Mujeres se brindará atención con perspectiva de género en los casos de violencia contra las mujeres.

Con el 911 activo, se operará bajo un modelo homologado en que los responsables de brindar respuesta se encuentran en el mismo Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, se generará una respuesta única y más organizada.

También podría gustarte