Ciudadano inglés, autor de atentado en Londres

Se llamaba Khalid Masood y actualmente no estaba siendo investigado por la policía.

En Londres, la policía reveló que el sujeto que la víspera atropelló y mató a un grupo de personas en el Puente de Westminster, en la capital británica, se llama Khalid Masood y actualmente no estaba siendo investigado por la policía.

La policía Metropolitana Scotland Yard reveló que Masood tenía 52 años de edad, estaba casado y tenía tres hijos. Había sido condenado en el pasado por poseer armas punzocortantes.

Masood, quien nació en el condado de Kent, en el sur de Inglaterra, fue sentenciado en 1983 por un daño criminal y su más reciente condena data de 2003. En fecha reciente residía en la región de West Midlands, en el centro del país.

Entretanto, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, confirmó esta mañana que Massod había sido investigado en el pasado por los servicios de seguridad MI5 pero actualmente no estaba en el radar de la policía.

“Lo que puedo confirmar es que el hombre nació en Gran Bretaña y que hace algunos años fue investigado por el MI5 en relación a preocupaciones por su violento extremismo. Era una figura periférica. No era parte de la inteligencia actualmente”.

Entre los 40 heridos se encuentran ciudadanos de 10 nacionalidades entre ellos tres niños franceses, dos rumanos, dos coreanos, un alemán, un chino, un italiano, un estadunidense, un polaco, dos griegos y el resto británicos.

También podría gustarte