Coalición mató por error a 18 soldados aliados en ataque contra Estado Islámico

Los países aliados aceptaron error de coordenadas en ataque.

La coalición que encabeza los Estados Unidos en Siria realizó un ataque aéreo contra el Estado Islámico (ISIS)que provocó la muerte de 18 soldados aliados.

Lo anterior fue informado por la misma coalición mediante un comunicado, en donde destacó que el lugar había sido identificado como un puesto de combate de ISIS.

Sin embargo, la ubicación resultó ser una posición de las Fuerzas Democráticas Sirias, las cuales son aliadas de los Estados Unidos.

El comunicado explica que “el bombardeo fue solicitado por nuestros socios, que habían identificado la localización objetivo como una posición de combatientes del ISIS”, esto en referencia al ataque que tuvo lugar al sur de Tabqa, población que se encuentra a 55 kilómetros del oeste de Raqqa, lugar que las Fuerzas Democráticas han intentado arrebatar al Estado Islámico.

Estados Unidos asegura estar evaluando la causa del error y dijo, tomará las acciones necesarias para evitar de nueva cuenta errores que involucren el “fuego amigo”.

Fueron presentadas profundas condolencias a los miembros de ese grupo armado y sus familias por parte del comando militar de coalición, esto tras el error cometido, de igual forma reiteraron su compromiso de seguir luchando contra ISIS.

Al-Assad menciona que el ataque químico fue obra de los Estado Unidos.

Assad argumenta que Siria se ha deshecho de toda arma química desde el 2013.
Bashir Al-Assad sistiene que EUA ha realizado fabricación para incrimar a Siria.

Con la finalidad de justificar los ataque posteriores que ha realizado el país de las barras y las estrellas, es que la unión americana habría provocado el ataque registrado la semana pasada, así lo menciona Bashir Al-Assad.

Definitivamente al 100%, para nosotros fue una fabricación…Nuestra impresión es que el Occidente, principalmente Estados Unidos, está de la mano con los terroristas. Fabricaron toda la historia con el fin de tener un pretexto para el ataque”, declaró Al Assad a la agencia de noticias AFP.

El sustento que ha presentado Assad para sostener esta afirmación es que en el 2013 Siria renunció a todas sus armas químicas después de un acuerdo suscrito en el momento, y no han vuelto a utilizar tal tipo de armamento, así lo argumentó el líder sirio al mismo medio de noticias.