Colombia atiende a migrantes deportados por Venezuela

Tachira

El gobierno colombiano atiende la crisis humanitaria provocada tras el cierre de la frontera con Venezuela impuesto por Caracas.

El puesto de mando fue instalado por la canciller María Ángela Holguín, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo y el defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, instó al diálogo para resolver el problema tras una reunión con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El gobierno colombiano dijo que en el puesto de Cúcuta han sido atendidas 751 personas, de las cuales 612 son adultos y 139 menores de edad que fueron deportados de Venezuela.

De ese total 514 personas han sido alojadas en albergues habilitados en Villa del Rosario, en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá.

En lo que va del año, de acuerdo con Migración de Colombia, han sido deportadas desde Venezuela 3,874 personas, sin las del último fin de semana. En 2014 fueron deportados de territorio venezolano 1,772 colombianos.

De acuerdo con el gobernador del estado suroccidental del Táchira, José Vielma Mora, hasta el momento hay un registro de 1,012 personas entregadas al consulado de Colombia.

También podría gustarte