Colombia: Muere jefe de las FARC durante bombardeo

Colombia: Muere jefe de las FARC durante bombardeo

Las Fuerzas Militares de Colombia confirmaron la muerte del jefe del frente 18 de las guerrillas de las FARC, Alfredo Alarcón Machado (alias Román Ruiz), durante un bombardeo contra su campamento en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

De acuerdo con el reporte oficial, el jefe insurgente, que forma parte del estado mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una de las estructuras de dirección del grupo guerrillero, cayó junto a otros cuatro integrantes del frente 18, que opera en varias zonas del noroccidente.

Román Ruiz, era el responsable de las columnas guerrilleras de las FARC que operan en los departamentos de Choco, Antioquia y Córdoba.

El jefe insurgente era el lugarteniente del comandante de las FARC, Pastor Alape, quien se encuentra en La Habana, como integrante del equipo negociador ante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En las dos últimas semanas las Fuerzas Militares por orden del jefe de Estado, intensificaron los bombardeos contra los campamentos de las FARC con un saldo de más de 40 guerrilleros muertos, lo que llevó a los rebeldes a poner fin a una tregua unilateral que decretaron en diciembre pasado.