Conferencia de prensa de Rayados Movies with Maria Popstar Never stop never stopping Vida y Estilo Apps para el cuerpo perfecto DW Noticias Mas alla de los titulares Carolina Monroy llama a Ricardo Anaya resolver asuntos graves de



Carolina Monroy llama a Ricardo Anaya resolver asuntos graves de


6 jul
2016

20h27

  • separator
  •  
  • comentarios


La lideresa nacional del PRI, Carolina Monroy del Mazo, recomendó a su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, dedicarse a atender los asuntos de sus correligionarios metidos en problemas graves como los casos del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y la ex presidenta municipal de Monterrey.

En entrevista, la política mexiquense recordó al líder panista que “él tiene problemas bastante importantes, ojalá los pueda atender y resolver”.

“También le pediría al señor Anaya Cortés que se dedique a atender sus asuntos, no son pocos. Guillermo Padrés está metido en un grave problema, ojalá lo atienda, y también me gustaría saber cuál es la postura del dirigente de Acción Nacional”, indicó.

Recordó alguno de los escándalos de panistas como el de la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez, desaforada por sus probables vínculos con Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

“Ojalá también nos diga cómo observa ese asunto y, desde luego, el último más reciente, digo, hay muchísimos, pero así, a la memoria, tenemos este otro caso reciente de la ex presidenta municipal de Monterrey, involucrada en hechos muy lamentables”, lanzó.

No obstante, reconoció que no se trata “de aventarnos la pelotita o la bolita, se trata de servirle a la sociedad y de ser serios en esto”.

Reiteró su postura sobre las reformas que promueven gobernadores salientes para “blindarse”:

“No estamos de acuerdo en circunstancias, como he afirmado, que siendo jurídicamente viables, son éticamente incorrectas, eso lo he subrayado y hoy lo repito”.

Reconoció también que al final del día, muchas de estas acusaciones no forman parte sino de un “show mediático electorero”. “Habría que ver de todo esto qué tiene fondo y qué no, qué tiene elementos y qué no”.

Aclaró, “no defiendo absolutamente a nadie ni a nada. Lo que digo es que más allá de los dimes y diretes, el que afirma está obligado a probar”.

En ese contexto, Monroy del Mazo advirtió que ahí están las instancias judiciales correspondientes -federal y estatales-, para que se promueva lo que en estricto Derecho corresponda y se pruebe.

Refrendó que el Revolucionario Institucional, no habrá de intentar siquiera, “no tendríamos por qué, contener, detener, evitar que se aplique la ley”.

“Todo ciudadano, dedíquese a lo que se dedique, al servicio público o al comercio, a la actividad lícita que sea, tenemos el deber de respetar la ley y la autoridad tiene también la obligación de hacerla valer, si queremos vivir en un Estado ordenado”, agregó.

En cuanto a la elección del Estado de México en el 2017, dijo que quien aspire a ser candidata o candidato de cualquier parte del país, sea un hombre o una mujer serios, con una carta de presentación impecable.

El PRI no tiene por qué vivir las consecuencias de quienes traicionan la confianza institucional, sentenció la lideresa priista.

Cuestionada sobre si deben Enfrentar la ley, llámese Guillermo Padrés o Javier Duarte, aclaró que no es jueza, “ni me dedico tampoco a ser Ministerio Público, simplemente me parece que la justicia para que sea justicia, debe ser equitativa, pareja y absolutamente para todos”.

Por otra parte, Carolina Monroy del Mazo confirmó que este jueves o viernes será expedida la convocatoria para el Consejo Político Nacional para la elección de la dirigencia nacional.

“Es posible que se expida está convocatoria en lo que resta de esta semana, posiblemente jueves o viernes, y el Consejo Político también creemos que puede ser la próxima semana”, anotó.

Precisó que el Consejo Político, es el que decide quién será el nuevo líder, “pero desde luego que el Presidente de la República es el priista más destacado, más importante de nuestro partido y su palabra y su voz cuenta. Entonces, es escuchado y será escuchado siempre”.



publicidad

publicidad
También podría gustarte