Conferencia de Murillo Karam: “Mataron a todos los normalistas”

Jesús Murillo Karam, procurador general de México

El martes en conferencia de prensa, el procurador de justicia, confirmó la muerte de todos los normalistas de Ayotzinapa: Fueron secuestrados, asesinados, incinerados y sus restos arrojados al río.

El Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dice que decenas de confesiones y pruebas forenses practicadas muestran que los 43 estudiantes que desaparecieron el pasado 26 de septiembre murieron y que fueron incinerados al día siguiente, en un basurero cercano a la población de Cocula, en el estado sureño de Guerrero.

En una larga exposición de los detalles de la investigación, Jesús Murillo Karam dijo las muestras tomadas en el lugar, la temperatura que alcanzó el combustible y el fuego de una hoguera fue suficiente para incinerar a los 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa sin que se hubieran dejado restos que permitieran su posterior identificación y reconocimiento.

A esta conclusión arribó el martes pese a que sólo se ha confirmado la identificación de uno de los estudiantes a través de una prueba de ADN, Alexander Mora Venancio, y con base en una declaración ofrecida por un laboratorio forense en Innsbruck, Austria, que dijo que era imposible identificar a los estudiantes restantes.

El gobierno mexicano ha sido criticado por los padres de los estudiantes, expertos en incendios y otros por la inverosimilitud de la explicación oficial de lo sucedido.

 

También podría gustarte