Corea del Norte anuncia que lanzó con éxito misil intercontinental

En caso de ser verdad la información del gobierno norcoreano, el país asiático podría alcanzar a los Estados Unidos con un misil de este alcance.

 

Corea del Norte ha anunciado como “un éxito” el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

El misil permaneció en el aire 37 minutos , más que ningún otro hasta la fecha, para entonces recorrer 930 kilómetros, alcanzando una altitud de 2.802 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón, según lo han informado fuentes del gobierno japonés y norcoreano.

Esta es la primera ocasión en la que el gobierno de Pyongyang ha afirmado el haber probado un misil de tal alcance, algo que fue descrito en la televisión central de Corea del Norte como “hito” y la “culminación de una ambición de décadas”.

Por otra parte, algunos expertos en la materia han mencionado que, a pesar de los grandes avances que ha tenido Corea del Norte en el desarrollo de este tipo de armas, no creen que tenga la capacidad de apuntar con exactitud a un punto con un misil balístico que lleva una ojiva nuclear miniaturizada.

Aunque si la información que se ha dado a conocer por parte del líder norcoreano Kim Jong-un fuera cierta, esta supondría que el misil, un Hwasong-14, según Pyongyang, podría alcanzar puntos como Alaska, el estado que se ubica más al noreste de los Estados Unidos.

Este hecho refutaría lo dicho por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al haber negado que Corea del Norte fuera capaz de desarrollar un misil con tales capacidades.

Este martes el mandatario estadounidense respondió rápidamente a la noticia que se daba a conocer sobre el nuevo misil norcoreano con un mensaje a través de Twitter.

¿Es que este hombre no tiene nada mejor que hacer con su vida?“, escribió Trump, haciendo referencia al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Es difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a postergar esto mucho más. Quizá China tome medidas contundentes contra Corea del Norte y acabe con esta tontería de una vez por todas“, agregó.

También podría gustarte