Acusan a Cuauhtémoc Blanco de haber ordenado asesinato de empresario

"Me pagaron 200 mil pesos para matarlo", afirmó el asesino confeso

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, presuntamente ha sido involucrado como el autor intelectual del asesinato del organizador de la Feria de la Primavera, por lo que el Juez de Morelos ordenó la aprehensión del exfutbolista; informó el abogado defensor del alcalde, José de Jesús Guízar.

El abogado de Blanco informó que de manera oficial no se les ha notificado nada, pero que tienen conocimiento que la Fiscalía del estado solicitó al Juez que se realizara la liberación de la orden de aprehensión en contra del alcalde desde el jueves 13 de abril.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos, entre los señalados por el presunto homicida está el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo y otra persona, identificado como un “güero español”. En su testimonio ante el juez, grabado por mandato de ley, el acusado también dijo haber recibido 200 mil pesos de ellos para asesinar al empresario.

Juan Manuel García Bejarano fue baleado por la espalda y, según consta en el registro del hospital, murió debido al sangrado interno y las lesiones que le ocasionaron las balas en el tórax y el abdomen. El ataque se registró el pasado 6 de abril cuando se efectuaba una cabalgata en calles de la capital de Morelos por la inauguración de la Feria de la Primavera.

Juan Manuel García Bejarano, organizador de la Feria de la Primavera, el día de su asesinato en Avenida Plan de Ayala, Cuernavaca, Morelos.
Juan Manuel García Bejarano, organizador de la Feria de la Primavera, el día de su asesinato en Avenida Plan de Ayala, Cuernavaca, Morelos.

El abogado criticó a la Fiscalía de Morelos de haber incurrido en diversas irregularidades en los procesos contra el alcalde de Cuernavaca, asegurando que su titular, Javier Pérez Durón, es familiar de Graco Ramírez, gobernador del Estado de Morelos.

“Hay que hacerle ver a la gente, a la opinión pública que el fiscal Durón, obviamente es también pariente de Graco, es su sobrino, y es una muestra más de que las instituciones en el estado no tienen autonomía y por otro lado, disponen del Tribunal Superior, en donde un Juez acata esa instrucción (de liberar orden de aprehensión), son situaciones complicadas”, señaló el abogado defensor.