Cuba: Turismo náutico beneficiado por EU

Cruceros de Estados Unidos a Cuba

El gobierno estadounidense está autorizando un rango amplio de viajes marítimos de gran escala a Cuba. Al menos a cinco compañías de transbordadores, a cuatro líneas de cruceros y una empresa de yates.

Funcionarios de turismo de Cuba y aficionados y empresarios estadounidenses vinculados al paseo en embarcaciones están entusiasmados ante el posible retorno de los días de fiesta previos a la revolución socialista en la isla, cuando miles de estadounidenses adinerados navegaban anualmente a La Habana para gozar de largos fines de semana de esparcimiento tropical.

“¿Cuál es el mercado natural para el turismo náutico en Cuba? Estados Unidos, primer país del mercado del yatismo internacional”, dijo José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

Cuba ha estado aprobando rápidamente pedidos de puerto por parte de barcos cruceros estadounidenses nuevos, y planeando nuevas marinas con miles de lugares para que atraquen yates en las contaminadas aguas de la bahía de La Habana, así como en las aguas de arena blanca del centro turístico de Varadero, aproximadamente a una hora y media de distancia en automóvil.

También podría gustarte