Curiosidades sobre la cultura China

China Senior Travel

China, el gigante asiático y nuevo polo mundial por su comercio, aporta al mundo más allá de este black monday, más de mil millones de habitantes y la promesa de ser para el año 2050 la primer potencia mundial. Los siguientes son datos curiosos sobre China que nos ayudarán a dimensionar la magnitud de este país ahora en llamas.

China fue declarada como república en el año de 1949, recibe un promedio de 55.6 millones de visitantes al año y cada habitante consume una media de 50 kilos de arroz al año.

Su muralla es una de las más grandes construcciones que hay en la tierra pues alcanza una longitud de 8851 km y la duración para poder edificarla tardó 20 siglos.

En China es una buena costumbre eructar en la mesa pues esto significa que la comida te ha gustado. De igual manera otra costumbre rara es escupir; los chinos lo hacen en todos lados y bajo cualquier circunstancia y nos es mal visto por las demás personas. También existen personas que se dedican a sacarle la cerilla a las personas en las calles, hay puestos dedicados a esto.

En China si quieres denunciar a alguien debes estar dispuesto a mantener a su familia en lo que dure el encarcelamiento de tu demandado. Se comen aproximadamente 10 mil toneladas de serpiente al año y hay registros de existen más de 4 mil niños que se llaman Aoyun que significa “juegos olímpicos”.

También se han implementado campamentos de corte militar para que las personas dejen la adicción al internet, su costo es de 10,000 mi yuanes y aseguran una efectividad del 70%.

También podría gustarte