Dallas impone rércord de más personas vestidas de Frida Kahlo

La Fridamanía cubrió literalmente la noche de este jueves el centro de Dallas, Texas, para celebrar la vida y legado de la pintora mexicana Frida Kahlo en ocasión del 110 aniversario de su natalicio.

Cientos de personas llegaron al centro de la ciudad, portando el atuendo típico de Frida Kahlo, convocados por el Museo de Arte de Dallas, para imponer el primer récord mundial de más personas vestidas como la artista mexicana.

Mujeres de todas las edades y de múltiples razas se vistieron como Frida y también algunos hombres decidieron ataviarse como la reconocida pintora. Hubo incluso familias enteras que portaron su atuendo, celebrando la vida como quizá a la pintora le hubiera gustado.

Las Fridas llenaron los pasillos del museo antes de pasar a la explanada de la instalación y ser oficialmente contabilizadas para el récord mundial “Guinness”.

Cada una de ellas tenía que cubrir una serie de requisitos mínimos para ser consideradas como Frida y pasar a ser contabilizadas para el récord mundial.

Los requerimientos incluían portar un vestido con grabados de flores que se extienda por debajo de las rodillas, llevar las cejas unidas, traer un mínimo de tres flores artificiales sujetas al cabello y cubrirse con un mantón rojo o rosado.

Extraoficialmente mil 100 personas cumplieron con los requisitos para ser anotadas para el primer récord mundial de más personas vestidas como Frida Kahlo, aunque la organización Guinness, que sancionó el evento, anunciará los resultados oficiales en unas semanas.

 

La idea de establecer una marca mundial de más personas vestidas como Frida surgió a raíz de que el Museo de Arte de Dallas alberga desde marzo pasado la exposición “México 1900–1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, and the Avant-Garde”.

Unas ocho pinturas de Kahlo están contenidas en la exposición, incluyendo su cuadro “Dos Fridas”, el primer trabajo a gran escala de la artista realizado en 1939.

 

La exposición se ha convertido en uno de los mayores éxitos del museo, con más de 85 mil visitantes desde que se inauguró el pasado 12 de marzo.