Cómo donar a México desde el extranjero

Para todas las personas que nos hemos preguntado cómo poder ayudar a los mexicanos si nos encontramos en el extranjero, les tengo buenas noticias.

Existen varias vías para que el dinero llegue directamente a las personas afectadas tras el sismo del 19 de septiembre y así para garantizar que la ayuda les llegará.

Si radicas en algún país fuera de México y quieres tener la tranquilidad de que el dinero llegará a las personas que lo necesitan puedes consultar la opción Charity Navigator a través de www.charitynavigator.org el cual analiza y califica la fiabilidad y eficacia delas organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la caridad en el mundo.

Podrás fácilmente consultar en su página el porcentaje de cada donación que va a la gente y el de gastos administrativos.

Justo a partir del 19 de septiembre tienen un apartado titulado “Terremotos en México” en el que se señalan las nueve organizaciones que son confiables para realizarles una donación de las cuales destacan:

  • Save the Children, www.savethechildren.mx
  • Global Giving, www.g|oba|giving.org cuyo objetivo es recaudar 2.5millones de dólares
  • World Vision, www.worldvisionmexico.org.mx
  • International Community Fundation, www.icfdn.org y permite hacer donaciones por separado para la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas

Una de las alternativas que están disponibles para donaciones desde el extranjero es Omaze en donde los actores Diego Luna y Gael García Bernal abrieron una colecta para recaudar fondos.

Solo hay que ingresar a www.donate.omaze.com/mexico para realizar la aportación y la fecha límite será hasta el 30 de octubre. El dinero recaudado por medio de esta plataforma será utilizado para apoyar en la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas sociales .

También se pueden hacer donaciones por medio de Oxfam Internacional que es una confederación internacional que reúne a 20 organizaciones que trabajan con comunidades en más de 90 países.

La página para hacer los donativos es www.oxfam.org la escritora J.K. Rowling ha impulsado la donación a México a través de esta organización.

También podría gustarte