Los perros rescatistas, unos héroes para México

Han salvado muchas vidas en México y el extranjero.

En estos días momentos tan complicados para México se necesita la ayuda de todos los mexicanos que puedan aportar, desafortunadamente cientos de personas han perdido la vida, sin embargo, hay muchos paisanos que sobrevivieron, pero se encuentran entre escombros, llevan días ahí y necesitan ser rescatados, es aquí donde entran uno verdaderos héroes, los perros rescatistas.

Aunque casi todos nosotros hemos escuchado o leído sobre Frida, una perrita labradora de siete de años, la cual ha participado en decenas de operativos para rescatar personas en México, Ecuador, Haití y Guatemala, ha participado en 52 rescates de personas.

Sin embargo, existen un total de 300 binomios canòfilos trabajando en distintos cuerpos de rescate alrededor del país, los binomios caninos son conformados por un perro y un soldado, son inseparables y trabajan siempre juntos.

Estos perros, que se han robado el corazón de los mexicanos utilizan un equipo especial, destacan sus lentes protectores y sus botitas especiales, para proteger sus patitas, además de un arnés, para que ellos puedan guiar a sus compañeros y encontrar así personas.

Su entrenamiento no es algo de poco tiempo, ya que dura entre 12 y 14 meses y están aprendiendo entre 2 y 4 horas al día y de esa manera se convierten en verdaderos expertos en el rescate.

Su servicio a nuestro país dura entre 6 y 7 años y cuando se retira, son donados como mascotas a personal de la Marina Nacional.

Oporto, un perro rescatista mexicano.
Un perro rescatista mexicano.
Él es Oporto
Él es Oporto, uno de los perros rescatistas.
Frida, una heroína.
Frida, una heroína.

Secretaría de Medio Ambiente recibe donaciones para mascotas.