Detalles: Nuevo reglamento de tránsito en DF 2015

Tránsito en México

El nuevo Reglamento de Tránsito para el Distrito Federal entró en vigor el miércoles y a continuación encuentras los detalles más relevantes de las nuevas normas que debes conocer.

Nuevas reglas para automóviles, motos, ciclistas, peatones y transporte de carga resaltan por el aumento a las multas que se tendrán que pagar si no se cumple con ellas.

– Utilizar el celular mientras se maneja generará una multa de 2,098 pesos.
– Cualquier vehículo particular que vaya con exceso de velocidad deberá pagar una multa de 1,399 pesos.
– Si el transporte público y de carga rebasan los límites de velocidad en hospitales, asilos o escuelas será multado por 2,098 pesos.
– Vehículos que utilicen el carril del Metrobús tendrán una multa de 2,798 pesos.
– Si el conductor de un vehículo no lleva su licencia de manejo se le impondrá una multa de 1,399 pesos.
– Los ciclistas y peatones que incurran en alguna falta serán amonestados verbalmente por los elementos de tránsito.
– Los ciclistas que arrojen a algún peatón serán multados con 1,400 pesos y podrían quedar en arresto administrativo de hasta 24 horas.
– Vehículos que no paguen en su totalidad el parquímetro serán sancionados con una multa de 349 pesos que aumenta cada hora.
– Los motociclistas que circulen en banquetas y ciclovías deberán pagar una multa de 2,800 pesos.
– Cualquier vehículo de transporte público que circule en carriles centrales de vías controladas será multado con 2,798 pesos.
– Por subir y descender pasajeros en el segundo o tercer carril o en la ciclovía se impondrá una multa de 13,990 pesos.
– Conductores que transporten materiales o sustancias peligrosas sin permiso: 69,950 pesos

Otros puntos importantes incluyen que con el nuevo Reglamento, los automóviles podrán ser arrastrados al corralón aunque el conductor esté a bordo, al negarse a bajar del coche, podrá ser presentado ante el Ministerio Público. También se retomará el sistema de puntos de la licencia, lo cual indica que por cada infracción éstos se irán restando y al llegar a 12 en un período de un año, se cancelará la licencia y no podrá tramitarse sino hasta después de tres años.