Días de asueto y fines de semana largos del 2018

El año 2018 ofrecerá días festivos no laborales, que las familias  mexicanas seguramente ocuparán para viajar, descansar, etc. De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, 2017-2018, el próximo año tendrá por lo menos cuatro fines de semana largos y uno más que podría extenderse.

El tiempo de asueto comenzará con el descanso obligatorio del lunes 1 de enero, seguido del lunes 5 de febrero, Día de la promulgación de la Constitución Política de México, el tercero sería para el 19 de marzo, en conmemoración del natalicio del expresidente Benito Juárez, y el 19 de noviembre, en sustitución del 20 de noviembre, Día de la Revolución.

El próximo fin de semana largo es el martes 1 de mayo en cual se honrará el Día del trabajo es descanso obligado para los trabajadores,  Sin embargo el 16 de septiembre cae domingo por lo que se espera no afecte a las actividades laborales.

Otros días de descanso son el 10 y 15 de mayo, Día de la Madre y del Maestro, respectivamente; así como el 2 de noviembre, Día de Muertos.

Los estudiantes retomarán sus actividades el 8 de enero y descansan por Semana Santa del 26 de marzo al 6 de abril, y concluirán actividades en junio o julio dependiendo del calendario que ocupen su plantel, ya sea de 185 días o de 195.

 

También podría gustarte