Disturbios en Cadereyta deja saldo rojo.

La noche del martes dejó 2 muertos, 3 intoxicados y 9 lesionados.

Los disturbios acontecidos en el penal de Cadereyta, Nuevo León, siguieron por segundo día consecutivo, dejando un saldo de 2 hombres fallecidos, 3 intoxicados y 9 lesionados, tras el motín de los internos para asaltar la farmacia en el área de Psiquiatría y robar medicamentos restringidos.

El vocero de Seguridad de la entidad, Aldo Fasci Zuazua, reveló que uno de los fallecidos es interno de la prisión, aún sin identificación del cuerpo pues apareció calcinado en el interior de la penitenciaría cuando los amotinados incendiaron dos pisos completos del área denominada Ampliación del inmueble.

La segunda persona fallecida se trata de Jordan Alejandro Rangel Sarabia, presuntamente habría sufrido una intoxicación por consumir sustancias médicas que él mismo había despojado al momento del motín al personal de trabajo del área de Psiquiatría.

César Eliud Luna Espinoza, Cristian Iván Pérez Mendoza y Humberto Salvador Núnez Morales fueron las tres personas intoxicadas por el consumo de sustancias médicas.

En los disturbios participaron 56 de los 200 internos que se encuentran dentro del área conocida como Ampliación de la penitenciaría.

Fasci explicó que el motivo del desorden ocasionado fue el asalto a las instalaciones de Psiquiatría dentro de la penitenciaría para la obtención de los medicamentos, además de aclarar que los disturbios habían sido controlados para las 19:00 horas.

En el primer día de disturbios, se reportaron 2 custodios y 5 reos lesionados, ninguno de ellos de gravedad.

Hasta el momento el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, no ha emitido comunicado o declaración alguna acerca de los disturbios dentro de esta penitenciaría.

También podría gustarte