Donald Trump toma como “muy interesante” la primera vuelta de elecciones en Francia

El presidente de los Estados Unidos expresó su sentir a través de Twitter.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,ha calificado de “muy interesantes” las elecciones que se están llevando en Francia, esto tras haber finalizado la primera vuelta de las mismas, dejando como resultado al candidato socioliberal Emmanuel Macron y a la representante del Frente Nacional, Marine Le Pen como los candidatos que contendrán en la segunda vuelta que se llevará a cabo en mayo próximo.

El mandatario estadounidense no explicó que encontraba interesante acerca de las votaciones, sin embargo, sí expresó cierto interés sobre las mismas con un mensaje dentro de sus redes sociales, hablando específicamente, dentro de su cuenta de Twitter con lo siguiente: “Muy interesantes elecciones actualmente teniendo lugar en Francia”.

Donald Trump ha mostrado simpatía con la candidata Marine Le Pen, con quien ha mantenido comunicación desde que llegó a la silla presidencial de la Casa Blanca.

Sin embargo, el portavoz presidencial, Sean Spencer, mencionó el viernes pasado que Trump no tenía preferencia alguna en cuanto a las elecciones desarrolladas en Francia.

La representante de la ultraderecha Marine Le Pen se ha enfrentado en esta primera vuelta de elecciones a Emmanuel Macron, al igual que al conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, siendo estos los cuatro con mayores aspiraciones para estar en la segunda vuelta programada para este siete de mayo, sin embargo, fueron Macron y Le Pen quienes se instauraron en esta fase de las elecciones.

La última opinión vertida por Donald Trump acerca de los comicios que se llevan a cabo en Francia, fue el viernes pasado, cuando habló acerca del impacto que tendrían los ataques terroristas sobre la opinión de las personas a la hora de vertir su opinión en las casetas.

Otro ataque terrorista en París. El pueblo francés no lo soportará mucho más“, opinó Trump en Twitter.

El que también se vio hasta cierto punto implicado dentro de las elecciones francesas, fue el ex mandatario de la nación de las barras y las estrellas, Barack Obama, quien tuvo comunicación con Emmanuel Macron, quien fuera líder en las encuestas y además se llevara el favoritismo de los votantes en la primera vuelta de las elecciones.

También podría gustarte