Donald Trump: “Irán no debe tener armas nucleares”

El presidente de los Estados Unidos visitó el muro de los lamentos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó con autoridad a  Irán de respaldar a los “terroristas” e insistió en que Teherán nunca” debe tener el acceso a las armas nucleares.

Estados Unidos e Israel pueden afirmar con una sola voz que Irán jamás debe ser autorizada a poseer un arma nuclear, nunca jamás, y que debe cesar la financiación, el entrenamiento y el equipamiento mortíferos de terroristas y milicias” fue lo declarado por Trump en un breve discurso ofrecido en presencia del presidente de Israel, Reuven Rivlin.

Según el mandatario estadounidense, que se encuentra realizando su primera gira al exterior desde que tomó cargo como el presidente de la Unión Americana, hay “una toma de conciencia creciente” entre los países árabes que se encuentran a las cercanías, pues comparten una “causa común” con Israel sobre “la amenaza que supone Irán”.

Minutos previos a los dichos de Donald Trump, el presidente israelí había expresado unas palabras en términos virulentos acerca del comportamiento de Teherán.

Tenemos que asegurarnos (…) de no despertarnos en una pesadilla, con Irán, el grupo Estado Islámico y Hamas en nuestras fronteras“, declaró Rivlin.

Para poder soñar, debemos asegurarnos que Irán esté fuera de nuestras fronteras, fuera de Siria y Líbano“, añadió.

Donald Trump y el muro de los lamentos.

Donald Trump es el primer presidente de los Estados Unidos en visitar este sagrado lugar.
Donald Trump visitó el muro de los lamentos.

Donald Trump se convirtió en el primer presidente de los Estado Unidos en visitar el muro de los lamentos en Jerusalén, uno de los lugares sagrados para el judaísmo.

Trump puso su mano sobre el muro, y siguiendo la tradición que acompaña al sagrado lugar, colocó un pedazo de papel entre las piedras. Las personas que acuden a este lugar suelen escribir plegarias o votos en esos trozos de papel.

El presidente número 45 de los Estados Unidos escribió unas palabras en un gran libro destinado a ese lugar.

Trump no fue acompañado por alguna autoridad israelí en su visita al muro de los lamentos, por lo cual algunos expertos políticos toman esta visita como un reconocimiento por parte de los Estados Unidos a la soberanía de Israel en este lugar.

También podría gustarte