Duque Felipe de Edimburgo se retira de la vida pública

El marido de la Reina Isabel segundo cumplirá 96 años en junio.

 

El duque Felipe de Edimburgo se retirará de la vida pública en agosto próximo, así lo ha anunciado la Casa Real británica este jueves a través de una nota difundida a través de Twitter. El duque, quien estaba a punto de cumplir 96 años, “tiene todo el apoyo de la reina” añade la nota difundida a través de la red social.

El Daily Mail habría anticipado que la reina llamó de urgencia a todo el personal del palacio de Buckingham para dar a conocer la noticia.

Este comunicado es el que circula en redes sociales anunciado el retiro del duque Felipe de Edimburgo.

El príncipe Felipe atenderá desde ahora y hasta agosto los compromisos previamente programados, tanto individuales como de acompañante de la reina. A partir de entonces, no aceptará nuevas invitaciones para visitas y compromisos, aunque puede decidir acudir a ciertos eventos públicos de vez en cuando” es lo publicado en la nota, además de mencionar que el marido de Isabel II es  “patrón, presidente o miembro de más de 780 organizaciones, de las cuales va a seguir formando parte, aunque ya no tendrá un papel activo en sus compromisos“.

Su majestad continuará manteniendo los compromisos de su agenda, con el apoyo de los miembros de la Familia Real” finaliza el comunicado.

En otro tuit publicado por la cuenta de la Familia Real, se menciona que “desde 1952” cuando su esposa fue coronada reina, el príncipe “ha realizado 22.191 actos en solitario“.

La Primera Ministra británica, Theresa May, ya se ha expresado acerca del retiro del duque Felipe de Edimburgo expresando su más “profunda gratitud y buenos deseos” hacia el príncipe por su apoyo “constante” a la reina y su “servicio al país“.

El duque nació el 10 de junio de 1921 en la isla griega de Corfú, siendo príncipe de Grecia y Dinamarca, quinto hijo y único varón de la princesa Alicia de Battenberg y el príncipe Andrés de Grecia. La pareja contrajo matrimonio en 20 de noviembre de 1947.

También podría gustarte