Duverger afirma que le ofrecieron 200 mil pesos por tuits del PVEM

Duverger afirma que le ofrecieron 200 mil pesos por tuits del PVEM

El conductor de televisión Jean Duverger reveló que diferentes agencias le han ofrecido dinero por publicar tuits de apoyo al Partido Verde.

En una entrevista durante la transmisión del programa Así son las cosas de la cadena W Radio, Duverger explicó que los tuits que le solicitaban debían ser “humanistas y que tiene que ver con ideas” a favor del PVEM.

Me habló gente que no conozco y que me decía: te ofrecemos tanto por tantos tuits del Partido Verde Ecologista, es un mensaje muy humanista“, explicó el conductor de Fox Sports durante la entrevista. “La última semana fue más intenso (…). Fue donde me hicieron las propuestas más caras. (…) Me ofrecieron 200 mil pesos por tres tuits.”

Duverger también publicó mensajes en su cuenta de Twitter rechazando lo ocurrido. En sus mensajes se lee “Una cosa es vender ropa, pastelitos, papas, teléfonos, etc. Otra muy diferente es vender a tu país.” y añade “Otra aclaración: A mi también me lo ofrecieron en diversas ocasiones y por diversos medios, a lo cual siempre decline la invitación.”

Durante la jornada electoral el pasado 7 de junio, artistas y personalidades tuitearon dichos mensajes en la red social Twitter, desatando una ola de rechazo a los tuits publicados que pedían apoyo al Partido Verde Ecologista de México. Algunos de los artistas y personalidades que publicaron tuits fueron Danna Paola, Aleks Syntek, Ninel Conde, Gloria Trevi e incluso el DT de la selección nacional, Miguel Herrera.

Por su parte, el INE accionó el día de lo ocurrido solicitando a todas estas personas que no publicaran dichos mensajes ya que con la cantidad de seguidores que tiene cada uno se podía afectar la inequidad de la contienda. El partido político no enfrentó ninguna otra sanción.

Pero cabe resaltar que durante el período electoral de este año, el Partido Verde acumuló varias multas millonarias por violaciones a la ley electoral.

También podría gustarte