Edecanes del PRI-DF al servicio de legisladores testigo

El ex líder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se llevaba de a dos y tres mujeres, según una testigo Foto: Reforma
El ex líder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se llevaba de a dos y tres mujeres, según una testigo
Foto: Reforma
 

México, DF.- Los servicios sexuales de las “edecanes” de la red operada por Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI-DF, se ofrecían a diputados y senadores en los eventos del partido, reveló una testigo.

De acuerdo con información publicada por Sin Embargo, la testigo trabajó en el Comité Directivo del PRI capitalino y ayer entregó su testimonio a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Dicho testimonio involucra en la red de prostitución a Israel Betanzos Cortés, secretario de Operación Política y del Movimiento Territorial del PRI; al diputado Armando Tonatiuh González Case y a Cristian Vargas Sánchez, quien es el actual presidente del Comité Directivo del PRI en la Delegación Gustavo A. Madero.

Según la nota firmada por la periodista y activista Sanjuana Martínez, la testigo asegura que desde que entró a trabajar al PRI capitalino como asistente se le ofreció incrementar su sueldo si tenía relaciones sexuales con Cuauhtémoc Gutiérrez.

Señala que en los eventos partidistas de “los rojos”, grupo político de Gutiérrez de la Torre, se reparten tarjetas con el emblema del PRI que dicen “Escorts Ejecutivas”.

La testigo asegura que los altos funcionarios, senadores y diputados hacen uso de esas tarjetas y se llevan al término de cada evento a una o dos “edecanes”.

“Repartían tarjetas cuando había eventos e iban senadores y diputados, y les repartían tarjetitas de servicios sexuales, yo sé porque a un amigo le cayó a una. Se decía que eran mujeres de Cuauhtémoc… También se comentó en el MT (Movimiento Territorial) que la mitad era para Cuauhtémoc y la otra mitad para las chavas, se iban todo el día con ellos… Cuando había eventos era cuando salían las tarjetas. Por ejemplo, en el Día de las Madres invitaron a César Camacho [Quiroz] y a varios importantes priistas y les repartían. Todos están enterados”, explicó la testigo.

Por su parte, Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, indicó que “este delito lo venía cometiendo -Gutiérrez de la Torre- desde hace más de 12 años. Lo sé por una de ellas que estaba en ese piso de La Merced, cuando a ella le ponían un número y decían: ‘la seis se va a Cancún con él’. Eran varias y eran números, como campo de concentración”.


Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasStarmediaMX.

También podría gustarte