Enfoque con Leonardo Curzio El Real Madrid esta pensando en volver con Chicharito Hay avances en interconexion del Registro Civil de Jalisco



Hay avances en interconexión del Registro Civil de Jalisco


20 oct
2016

07h58

  • separator
  •  
  • comentarios


El director general del Registro Civil del estado, Roberto Delgadillo González, dijo que existen avances en la interconexión del Registro Civil de Jalisco en cabeceras y delegaciones municipales.

Agregó que el pasado 20 de septiembre, el gobierno federal presentó la simplificación y gratuidad del apostille de las actas de nacimiento para personas nacidas en Estados Unidos, para que puedan tener su acta de nacimiento y así acceder al sistema educativo, programas y seguridad social en el país.

Apuntó que en Jalisco ya se inició con la entrega de las primeras actas.

El funcionario señaló que el Registro Civil estatal ha instalado en 123 municipios módulos en las oficinas de los registros civiles, en donde pueden consultar e imprimir actas de nacimiento, actos registrales del estado y de todo el país, desde la base de datos estatal, al interconectar 350 oficinas municipales.

Añadió que de la misma manera se presentó el formato único para la expedición de actas de nacimiento en México, con ello todas las copias de actas emitidas por el Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA), “serán impresas ahora en un nuevo formato que la federación ha implementado a nivel nacional”.

Delgadillo González resaltó que el nuevo formato único cuenta con 20 medidas de seguridad, entre ellas contiene la CURP del registrado y de las personas que ostentan su filiación, código QR que contiene información encriptada del acta, firma electrónica avanzada, entre otras.

Subrayó que 85 por ciento de las actas de nacimiento que se emiten en Jalisco ya se imprimen con el nuevo formato único, “del 1 de mayo de 2016 (fecha en la que se implementó el nuevo formato) en Jalisco se han expedido 200 mil actas en dicho formato”.

Destacó que otro de los avances presentados fue la firma del convenio con el Registro Nacional de Población (RENAPO) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con el fin de promover y garantizar el derecho a la identidad de la población indígena.

Afirmó que el módulo de expedición gratuita de actas de nacimiento para indígenas fue inaugurado el pasado martes en la zona norte de Jalisco, en el municipio de Mezquitic.



publicidad

publicidad

También podría gustarte