EPN inicia visita de Estado en Italia, junio de 2015

EPN inicia visita de Estado en Italia, junio de 2015

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inició hoy su visita oficial a la República Italiana, en donde permanecerá hasta el próximo lunes, para participar en diversos eventos como la Expo Milán, Foro de Negocios México-Italia, la Conferencia Anual de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), entre otros encuentros privados.

Luego de arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Milán en Malpensa (alrededor de las 14:15 horas), el Jefe del Estado mexicano se dirigió a la Expo Milán en donde se reúne con el excelentísimo señor Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, con quien hará un recorrido por los pabellones de Italia y México.

Posteriormente, Peña Nieto será trasladado al Palacio Clerici, donde se presentarán las recomendaciones de los trabajos del Consejo de Negocios, participará en el Foro de Negocios México-Italia y dará un mensaje a un grupo empresarial.

Después de estas actividades, el mandatario mexicano volará hacia Roma para pasar la noche y comenzar sus actividades el sábado en la capital de Italia que incluye una Reunión bilateral con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación conocida (FAO).

En ese marco, el presidente mexicano tendrá una participación en la Sesión Especial previa a la Clausura de la Conferencia Anual de la FAO.

Después de este evento, Enrique Peña Nieto hará una pausa y retomará sus actividades el próximo lunes 15 de junio, para reunirse con el alcalde de Roma, Ignazio Marino, y con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en actividades por separado.

En este contexto, tendrá un nuevo encuentro con el presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Matteo Renzi, y harán una firma de acuerdos bilaterlaes; luego acudirá a la embajada de México en Italia para la Ceremonia de Imposición de la Condecoración del Águila Azteca al filósofo y politólogo Giovanni Sartori.