Escándalo de Petrobas será investigado en América Latina

Petrobras

Investigarán las ramificaciones del escándalo de Petrobras en siete países de América Latina: Argentina, Chile, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Perú y Venezuela.

Transparencia Internacional (TI) anunció  que centrará su investigación en las compañías constructoras brasileñas para dilucidar si éstas –que se sitúan en el corazón de la trama de desvío de cientos de millones de dólares de la petrolera brasileña Petrobras– llevan a cabo las mismas prácticas en otros países de la región.

“El escándalo de corrupción en torno a Petrobras es uno de los mayores que hemos visto en la región, no sólo por las cantidades de dinero involucradas y los vínculos entre las élites política y empresarial, sino también por el daño que este sistema corrupto hizo a toda la sociedad brasileña”, señaló Alejandro Salas, director regional de TI en América.

La Operación Lava Jato, lanzada en abril de 2014 por la policía, ha supuesto vuelco en la vida política de Brasil, donde medio centenar de políticos están siendo investigados o fueron imputados, mientras las mayores constructoras del país enfrentan cargos en la Justicia por corrupción en la licitación de servicios y obras para Petrobras.

 

También podría gustarte