España insiste en la integración militar en UE

El Gobierno español cree que es “políticamente irresponsable” ignorar las nuevas amenazas

Ante las crecientes amenazas que han azotado Europa en las últimas fechas, el Gobierno Español ha llamado a los países que aún integran la Unión Europea a que se lleve a cabo una integración militar y de esta manera se les pueda hacer frente.

En Bruselas, durante el G-7, España mostró un análisis detallado de las posibles amenazas que se podrían presentar, además de las que se han visto en últimos momentos en territorio europeo.

España hizo llegar esta contribución antes de la precaria participación del presidente de los Estados Unidos dentro del mismo, en la cual se dejaría como resultado el hecho de que los países con mayor grado de relación con la OTAN pagaran por su defensa, mientras que la canciller alemana, Angela Merkel mencionaba que: “Los europeos tenemos que tomar el destino en nuestras manos”.

El documento que apenas consta de cuatro páginas, no oculta una precaria situación presentada en la partida: “La UE carece de la capacidad militar para influir decisivamente en el curso de la guerra (siria). Esa situación debe cambiar. La UE no se puede permitir que, en conflictos que le afectan seriamente, Rusia y otros actores sean los únicos con influencia real”.

España ha propuesto que las medidas de seguridad por parte de la Unión Europea para poderlas impulsar y de esa manera tener un bloque europeo con mayor sustento.

Distintos países que conforman la Unión Europea se estarán encargando de enviar sus propuestas respecto a la seguridad del bloque en los próximos días, siendo Francia y Alemania algunos de ellos.

La Unión Europea cree haber podido encontrar lo que necesitaba para poder asegursr una mayor seguridad en el bloque, aunque esta necesita de tiempo y pedagogía, siendo así el poder instruir a sus habitantes a poder convivir y comportarse de una manera tranquila y participativa.

También podría gustarte