Esta garantizado el abasto en tiendas del ISSSTE

Con el pago de 500 millones de pesos a proveedores y prestadores de servicios, en el mes de febrero las 70 tiendas existentes del ISSSTE, tendrán abasto aproximado de 80 por ciento con productos de calidad y a buen precio.

El director de SuperISSSTE, Luis Alonso Reza Olivas, señaló que en diciembre de 2015 se liquidó 100 por ciento de las deudas con 212 proveedores y a 105 restantes se les ha pagado 34 por ciento del monto adeudado.

“Sin duda, lo anterior permitió construir un nuevo esquema de trabajo y garantizar con ello el abasto en las tiendas”, agregó en un comunicado.

Expresó que en algunas plazas, por cuestiones de logística, el abasto será paulatino, pero la meta es que en la fecha estipulada las tiendas ofrezcan productos suficientes para cubrir las demandas de los derechohabientes y el público en general.

Recordó que la actual administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (ISSSTE) trabaja en construir alianzas estratégicas con los proveedores para que en el corto plazo se oferten productos más baratos, privilegiando la transparencia en los procesos de adquisiciones.

Destacó que la cobertura de los adeudos forma parte de la primera etapa de la reingeniería de las tiendas del instituto, que se cubrió a través de ahorros propios. “Se pretende que las tiendas sean nuevamente una buena opción de compra que contribuya con la economía familiar”.

Luis Alonso Reza Olivas mencionó que las etapas para la modernización de SuperISSSTE son: negociación y pago a proveedores, implementación de nuevas medidas de logística para garantizar el abasto de insumos en las tiendas.

Además, de forma paralela a la revisión de sistemas, controles internos y capacitación del personal para brindar trato cálido a los clientes, así como reducción del formato de las tiendas y mejoras en su imagen.

Al respecto indicó que el Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Chiapas son pioneros en esta reingeniería.



También podría gustarte