Estados en México afectados por el huracán Carlos, hoy 16 de junio de 2015

Estados en México afectados por el huracán Carlos, hoy 16 de junio de 2015

El pronóstico de lluvias muy fuertes a fuertes persistirá en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco, debido al huracán Carlos que avanza de forma paralela a las costas del occidente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte de las 04:15 horas, tiempo del centro de México, que el meteoro se ubicaba a 110 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 185 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Precisó que Carlos se desplaza al oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El Meteorológico indicó que se mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, y de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Señaló que la circulación de Carlos, de categoría I, alcanzará los estados del occidente y sur de México, lo que ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Jalisco (sur y costas) y Colima (mayor parte de la entidad).

Además de precipitaciones fuertes en Nayarit (sur), Michoacán (costa y sierra sur) y Guerrero (occidente).

También persistirán vientos de 40 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora en Colima (costas) y rachas de 55 kilómetros por hora en Jalisco (costas).

El SMN prevé oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en Colima y costa sur de Jalisco, de dos a tres metros en las costas de Michoacán y occidente de Jalisco, y de 1.5 a dos metros en Nayarit y Guerrero.

Insistió a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

También podría gustarte