Estados Unidos y Perú trabajarán juntos por Venezuela

Los presidentes de ambas naciones sostuvieron una plática para apoyar la crisis en Venezuela.

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, han sostenido una plática la noche del sábado 6 de mayo para abordar el tema de la crisis política y económica que actualmente permea en Venezuela.

Mediante un mensaje a través de la cuenta de Twitter del mandatario peruano, se pudo señalar que ambos líderes trabajarán juntos para ayudar al pueblo venezolano y mejorar las instituciones democráticas en el país.

Anteriormente la Casa Blanca había informado el pasado sábado que Trump le comunicó a Kuczynski acerca de la preocupación que el gobierno de su país tenía ante esta situación, por lo cual existía la necesidad de “hacer frente al deterioro de la crisis política y económica” que existe en estos países dentro de la nación gobernada por Nicolás Maduro.

Esta alianza política entre Perú y Estados Unidos que se empieza a establecer por iniciativa del gobierno de Trump, responde a la postura crítica y clara que ha mostrado el Gobierno peruano ante el régimen de Nicolás Maduro.

Todos los actos de violencia, pérdidas humanas y encarcelamiento político en el paí han sido rechazados totalmente por el Gobierno de Pablo Kuczynski, lo cual le ha conseguido muchos cuestionamientos de los chavistas.

La postura crítica antes señalada, también ha sido adoptada por el Gobierno de los Estados Unidos, quien hace algunos días señaló, a través de la Casa Blanca, que no estaba descartado el hecho de ampliar las sanciones que la administración de Barack Obama había impuesto al Gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela pasa en estos momentos por uno de los momentos más críticos de su historia, tras haber transcurrido ya un mes de protestas constantes en las calles, siendo seguidores del llamado “chavismo” y opositores los protagonistas de las mismas, que han dejado un saldo de 37 personas muertas y más de 700 heridos.

También podría gustarte