Tres estudiantes viajarán en bicicleta de México al Niágara, Canadá

Su viaje comienza el próximo 11 de junio en Nuevo Laredo y después de 35 días llegarán a Toronto

Jóvenes universitarios se embarcarán en una aventura que han llamado Al Niágara en Bicicleta, para fortalecer relaciones entre México, Estados Unidos y Canadá, así como encontrar similitudes entre los habitantes de Norteamérica.

Santiago Izeta, de 23 años, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Santiago Guzmán Pro, de 24 años, Estudiante de Ciencias y Pablo Argüelles, de 25 años, también estudiante de Filosofía, partirán el 11 de junio de Nuevo Laredo con destino Toronto.

El proyecto que comenzaron a orquestar a principios de este año, consiste en recorrer una distancia de tres mil 500 kilómetros durante 35 días, hasta llegar a las Cataratas del Niágara.

Los estudiantes explicaron que partirán del estado de Tamaulipas, para cruzar la frontera estadounidense y continuar el trayecto por Texas, Lousiana, Arkansas, Misuri, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania y Nueva York, así como atravesar la frontera a Canadá por Búfalo para llegar a las Cataratas del Niágara y concluir la travesía en Toronto.

El viaje les tomará unos 35 días, teniendo que recorrer 140 kilómetros diarios para alcanzar su objetivo.
El viaje les tomará unos 35 días, teniendo que recorrer 140 kilómetros diarios para alcanzar su objetivo.

Los creadores de “Al Niágara en Bicicleta”, portarán uniformes con las banderas de los tres países, además de integrar el símbolo de la mariposa monarca como estandarte para apoyar la preservación de su medio ambiente a través de la recaudación de fondos.

“Los Santiagos”, como se les conoce, se han preparado para la travesía con rodadas desde Ciudad Universitaria al Desierto de los Leones, así como del Estadio Olímpico Universitario a Amecameca (ida y vuelta); de Villa Olímpica a Cuernavaca y de ahí a Tequesquitengo, Morelos.

“Para una travesía como esta, en el tiempo que queremos concluirla, debemos rodar aproximadamente 140 kilómetros diarios (entre seis y ocho horas por día)”, comentó Guzmán Pro.

Por su parte, Izeta destacó que “quisimos plantear un proyecto que fuera más allá de la competencia y que se centrará en las cualidades que tiene el deporte en cuanto a la formación de valores y solidaridad entre las personas. Buscamos transmitir un estilo de vida activo y saludable, así como fortalecer los lazos fraternales entre México, Estados Unidos y Canadá”.

Abundaron que para el recorrido viajarán solo con sus bicicletas, odómetro, un par de uniformes, sandalias y equipo para acampar, además de las herramientas básicas para arreglar pinchaduras, mientras que Argüelles será el encargado del equipo filmación y fotografía para documentar la travesía.

También podría gustarte