Ex comisionado Alfredo Castillo, nuevo director de la CONADE

Alfredo Castillo Cervantes

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, quien es presidente de la Junta Directiva de la Conade, tomó la protesta al nuevo directivo, y reconoció la labor de Jesús Mena al frente del organismo.

Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto reconoce en Mena su entrega y pasión por el deporte, no sólo como un destacado deportista mexicano, sino como un responsable de tareas que para el presidente de la República son verdaderamente importantes, como la promoción del atletismo calificado; la extensión de la actividad deportiva a nivel social, y algo en lo que se trabaja que es la reasunción de la escuela como sitio de educación física para todos los alumnos.

Los mexicanos, comentó el secretario de Educación, “seguiremos contando con la experiencia, talento y emoción para servir”, de Jesús Mena.

En cuanto al nuevo director general de la Conade, Chuayffet Chemor expresó que éste se ha desempeñado tanto en la administración del Estado de México como en la administración federal, en variados cargos públicos, en los cuales ha podido entregar buenas cuentas.

Además de ser un servidor público joven y muy calificado, es un deportista profesional; es un hombre que se ha dedicado a un deporte en el que ciertamente se destaca a nivel internacional no sólo en México, sino fuera de las fronteras, comentó el titular de Educación.

Y le garantizó que contará con todo el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, para alcanzar las metas trazadas en materia deportiva, las cuales están claramente establecidas en el programa nacional respectivo y en el Plan Nacional de Desarrollo.

En tanto, Castillo Cervantes hizo un reconocimiento a Jesús Mena, y dijo que su nombramiento representa un nuevo reto en el que trabajará con intensidad; se cumplirán de manera cabal los lineamientos que le dé el secretario de Educación, expresó.

En su oportunidad, Jesús Mena agradeció el apoyo que recibió durante su encargo, y reconoció al nuevo titular de la Conade como un deportista de alto nivel, lo cual garantiza que se alcancen las metas en materia deportiva.

Castillo Cervantes se ha desempeñado como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán; procurador federal del Consumidor; subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR); procurador de Justicia del Estado de México; subprocurador regional en Cuautitlán Izcalli; director de Planeación Estratégica de la Agencia Federal de investigación y director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, donde también ocupó la Dirección de Servicios de Seguridad Privada, y asesor en la PGR.

También podría gustarte