Exhortan a usar sillas de seguridad para niños en automóviles

Chihuahua, 23 Ene (Notimex).- La Unidad de Rescate de Gobierno del Estado de Chihuahua (URGE) exhortó a la ciudadanía al uso de las sillas de seguridad para infantes, con la finalidad de protegerlos de posibles lesiones que generan los impactos automovilísticos.

Lo anterior, añadió, debido al alto índice de accidentes viales registrados en el último año.

URGE indicó que con el uso del Sistema de Retención Infantil (silla de seguridad), el riesgo de lesiones en menores se disminuye en un 60% en caso de colisión, frenado brusco o vuelco, y con ello se logra minimizar las heridas que puede generar un fuerte impacto.

Señaló que con dicho sistema se impide que el niño sea arrojado y se golpee con los elementos rígidos del vehículo como el tablero, volante, asiento o con otras personas que viajan en el interior o que sea expulsado fuera del automóvil, lo que eleva las posibilidades de sobrevivir a un accidente de tránsito.

Por lo anterior, expuso, se recomienda no llevar a los niños en brazos o asientos delanteros o sin cinturón, ya que las heridas pueden ser cinco veces más graves para los menores que las de una persona adulta.

Apuntó que las sillas de seguridad deben usarse cuando el menor mida menos de 1.50 metros de altura o tenga un peso máximo de 36 kilogramos, al menos hasta los 12 años.

Cabe señalar que en el 2016 se registraron más de 28 mil accidentes viales y una tasa de mortalidad de 1.9% en la entidad, siendo la distracción uno de los principales factores, concluyó.

También podría gustarte